Sigue estos tips para cuidar tus zapatos de vestir

Sigue estos tips para cuidar tus zapatos de vestir

Imagina esto: Estás en casa, iniciando el día con tu desayuno favorito. De pronto se anuncia a la puerta la llegada del paquete que estabas esperando: Tu nuevo par de zapatos de vestir.

Los llevas adentro, y cuando abres la caja, los miras en silencio. El hermoso olor a cuero comienza a flotar en el aire. Pasas los dedos por la superficie para sentir la textura, miras la suela y le das un ligero golpecito. No solo son de excelente calidad, también lucen más que bien.

Definitivamente deseas que se vean así de geniales para siempre, y, ¿Sabes qué? Si realmente lo deseas, lo puedes conseguir.

El cuero es el material que, por excelencia, es utilizado para manufacturar zapatos de vestir, principalmente porque es duradero, cómodo y luce hermoso. Pero, ¿Cómo te aseguras de que tus zapatos de cuero reciban el cuidado que merecen? Bueno, al igual que tu piel, el cuero de tus zapatos debe permanecer bien protegido, limpio y nutrido. Lógralo con los siguientes consejos
  • Siempre es mejor prevenir que lamentar. Así que lo mejor que puedes hacer por tus zapatos es aislarlos del agua. Generalmente los zapatos de vestir ya han sido tratados con un producto impermeable cuando los compras. Aún así, es bueno impermeabilizarlos de vez en cuando. Primero, cepíllalos con un cepillo para gamuza. Luego aplica uniformemente una capa de un producto impermeabilizante, en spray sobre la parte superior. Se recomienda hacer esto en un área abierta y a una distancia de 6 a 12 pulgadas del zapato. Permite que el producto se seque entre 30 minutos a una hora.
  • Implementa una rutina de limpieza semanal: Para esto, cada 8 días
1. Cepilla tus zapatos para eliminar la suciedad. Puedes hacerlo con un cepillo para gamuza o un cepillo para gamuza crepé, que tiene una textura gomosa. Trata de no cepillar demasiado fuerte porque podrías dañar el calzado. <
2. Para eliminar cualquier marca o mancha seca, puedes usar una goma de gamuza o una goma de borrar. Aplica una presión firme sobre el borrador para entrar en las manchas.
3. Después de usar la goma de borrar, vuelve a cepillar el zapato para eliminar las partículas blancas dejadas por la goma.
  • Abrillanta: Para obtener un pulido básico, de manera periódica:

1. Cepilla tus zapatos con un cepillo de crin de caballo para desempolvar la suciedad. También puedes utilizar un paño húmedo para eliminar las partículas de suciedad acumuladas.
2. Aplica una pequeña cantidad de crema nutritiva en tu zapato con un paño suave.
3. Deja que la crema se seque y se absorba durante unos minutos.
4. Pule la crema con tu cepillo de pelo de caballo.
5. Para un brillo extra, da una última pasada con un paño limpio.

Cada semana, tómate un tiempo para realizar estas rutinas. Además de terapéutico, obtendrás unos zapatos limpios y bien lustrados que te harán destacar por encima del resto en todos los lugares donde te desenvuelvas.