¿Por qué los zapatos son la prenda más importante?

¿Por qué los zapatos son la prenda más importante?

Tal y como ocurre con las corbatas, pantalones y camisas, la elección de zapatos debe realizarse a conciencia, considerando factores como la imagen y la comodidad que pueden otorgarte.

Debes elegir sabiamente, pues lo que vistes realmente dice mucho sobre tu estilo personal; pero, en el caso de los zapatos, la importancia se redobla, pues se trata de la prenda que además de definir si vas ad hoc para cada ocasión, cubre, da soporte y ventilación a tus pies, definiendo con ello en gran parte su estado de salud. Conceder el mayor tiempo y dedicación posible a encontrar el calzado correcto te dará a cambio beneficios que quizá ni te imaginas, por ejemplo:

Los zapatos te salvan de problemas en los pies: Como hemos dicho anteriormente, debes comprar calzado lo más apegado posible al diseño de tus pies. Si no usas zapatos durante mucho tiempo o si usas unos que simplemente no son de tu talla o no te quedan bien, puedes desarrollar problemas como uñas encarnadas, infección por hongos en las uñas y callos, además de la evidente incomodidad y dolor de llevarlos puestos. ¿Sabías que las rodillas, los tobillos y las articulaciones se ven gravemente afectados por los zapatos que no te quedan bien?

Previene el dolor: Uno de los trabajos principales de los zapatos es absorber el impacto de tus pasos y evitar que tus pies sufran cualquier tipo de dolor. Pero cuando usas zapatos que no te quedan bien, la situación puede revertirse, provocando que tu cuerpo esté desalineado, estresado y adolorido. Cuando usas zapatos incómodos, rápidamente puedes notar los efectos nocivos de los mismos.

Protección contra infecciones: Los zapatos son la prenda de vestir de tus pies. Al decir esto, nos referimos a que así como un sombrero cubre tu cabeza o una playera lo hace con tu tórax, el calzado cubre a tus pies del medio ambiente y sus peligros, incluyendo los rayos solares, las infecciones y los parásitos que pueden localizarse en la calle o en tu sitio de trabajo.

Como puedes ver, la importancia de usar el calzado adecuado va mucho más allá de su aspecto o de los outfits que puedes lograr con ellos. Por eso, es importante contar con varios pares que te permitan, además de vestirte acorde con cada evento u ocasión, variar de modelo para conservarlos en buen estado y permitirle a tus pies llevar la protección y la ventilación adecuadas para mantenerse sanos. Estos son algunos tipos de calzado infaltables en tu clóset:

  • Tenis casuales: Para esos días en los que simplemente deseas salir con amigos a una reunión casual, los tenis son una buena opción. Incluso son adecuados para los días en que tienes un tema informal en el trabajo. Todo el mundo debería tener a mano al menos un par de ellos, pues realmente pueden combinarse con la mayoría de tus prendas de vestir.
  • Calzado especial deportivo: La actividad física es importante para conservar una buena salud. Cuando tienes que realizar actividades como correr o asistir al gimnasio, el calzado deportivo se vuelve indispensable. Compra calzado deportivo de buena calidad; no es cuestión de precios, sino de seguridad y protección contra posibles lesiones.
  • Zapatos de vestir: Las ocasiones especiales pueden preverse con anticipación; o no. Debes estar listo para atender lo mismo esa junta relevante en el trabajo que la boda o evento familiar. Te recomendamos tenerlos en color negro, pero si puedes, conserva también unos color marrón u otra variedad de acuerdo con la ropa que sueles llevar.