No pierdas la elegancia y el estilo. Utiliza zapatos de vestir para hombre

No pierdas la elegancia y el estilo. Utiliza zapatos de vestir para hombre

Durante la infancia, la juventud e incluso la adultez temprana, es probable que la idea de usar zapatos de vestir te hiciera sentir rechazo y la sensación de ser un tipo de calzado dirigido a los hombres más grandes en edad; o bien, si asistías con frecuencia a eventos demasiado formales o para adultos, probablemente generaste la imagen de que los zapatos de vestir únicamente deberían portarse durante ocasiones especiales.

Además, la percepción general de las personas es que los zapatos de vestir en jóvenes son presuntuosos o inadecuados, por tratar de “agrandar” al menor que los lleva. No te preocupes, todo esto es normal, principalmente porque durante la juventud pasamos la mayor parte del tiempo yendo de un lado a otro, practicando deportes, saliendo con amigos, y claro, tratando de lucir geniales, pero más con base en la moda del momento que en un verdadero estilo conceptual.

Es hasta que concluye la adolescencia, probablemente varios años después, cuando llega el primer empleo estable o la primera pareja formal, cuando los zapatos de vestir empiezan a tener sentido en nuestra mente, a pesar de que muchos adultos se estancan en los zapatos casuales como los tenis y las sandalias, manteniendo la idea de que los zapatos de vestir sólo se llevan en bodas, graduaciones y otros momentos significativos. Reiteramos, esta idea es errónea, de hecho existen varios motivos para incorporar este tipo de calzado a la vida cotidiana pero, ¿los conoces?
  • Por la apariencia que brindan: Apreciada de manera sana, la apariencia siempre dice algo sobre lo que somos como individuos y sobre nuestra personalidad en general, y por supuesto, los pies forman parte del conjunto de la imagen personal. Esto es importante, no sólo para generar una buena impresión y no ser mal juzgados por los demás, sino porque recibir el reconocimiento de los demás al llevar un buen outfit, empezando por los pies, es realmente gratificante. En serio, tu autoestima y autoconfianza pueden elevarse, haciéndote saber que el cielo es el límite en todo lo que te propongas, para después darte cuenta que todo comenzó con un buen par de zapatos… Así que, usar calzado de vestir no sólo es una buena manera de lucir bien para los demás y ayudarlos a apreciarte mejor, sino es más el beneficio personal obtenido de esa pequeña acción.
  • Por su comodidad: No importa que tan contradictorio parezca, la comodidad del calzado no está en cuánto cojín tienes debajo de tus pies, sino en qué tan bien se apoyan. Muchos de los tenis de moda, por más cool que puedan lucir, son inadecuados para la anatomía humana, ocasionan deformaciones y dolores constantes. Para evitar estos daños sólo necesitas asegurarte de calzar buenos zapatos, con soporte para el arco y de la talla correcta. Los zapatos de vestir, en realidad, son la mejor opción para combinar estos factores, pues te quedan mejor y, adicionalmente, te hacen sentir mejor que la mayoría de las demás opciones (Excepto que elijas calzado ortopédico, obviamente). La comodidad no se trata de un cojín, sino de un buen apoyo.
  • Por su versatilidad: Un buen par de mocasines, de botines Chelsea y por supuesto, de Oxfords, pueden acompañarte prácticamente a donde quieras haciéndote sentir adecuado para el contexto, con prácticamente cualquier atuendo. Un mocasín elegante se puede usar con cualquier pantalón (Sí, incluyendo los jeans). Y si sueles llevar únicamente pantalones de vestir, te tenemos noticias: La mayoría de los trajes no pueden o no deben usarse sino, también, con calzado de vestir. Aunque habrá zapatos especializados que siempre tendrán su lugar, la mayoría de los diseños de este tipo de calzado puede acompañarte a cualquier sitio, brindándote la seguridad, la comodidad y la apariencia que necesitas en cada ocasión.