Los zapatos de vestir de piel nunca pasan de moda

Los zapatos de vestir de piel nunca pasan de moda

No confíes en nadie que lleve zapatos marrón después de las 6:00 PM y nunca hagas negocios con un hombre en mocasines, son dos frases populares que nos recuerdan la importancia de guardar una buena imagen personal, iniciando por supuesto, desde la base: Los zapatos.

Lamentablemente, también forman parte del referente de muchos varones quienes, a raíz de ellas, sufren una terrible confusión cada vez que pisan la zapatería. Si eres uno de ellos, debes saber que existe un antídoto para eliminar esas malas experiencias.

En Emyco estamos convencidos del poder de la información que le otorgamos a nuestros clientes, y por eso, creamos una lista diciéndote por qué los zapatos de vestir no han pasado y nunca pasarán de moda.
  • Por su variedad de estilos: En gustos se rompen géneros, reza la sabia frase popular, que aplica muy bien sobre los zapatos de vestir. Existen dos estilos principales de los cuales se derivan la mayoría de los diseños de este tipo de calzado: el Oxford y el Derby. Ambos se caracterizan por llevar cordones, por incluir un empeine y por tener la parte delantera del zapato unida a la sección superior que cubre los costados y la parte posterior, así como un tacón bajo. Pero, los oxfords se distinguen porque se les puede hallar casi siempre sólo en colores negros o castaños. Su frente se cose debajo del empeine. Un cordón cerrado le da una apariencia más elegante, por lo que un buen par de oxfords negros con punta plana es el zapato de vestir por excelencia.
  • Por su parte, los derbies llevan los cordones abiertos en la parte inferior, dando así una sensación más robusta y versátil. Se les puede hallar en colores que van desde el coñac hasta variedades de rojos y marrones, y se pueden combinar con un traje, jeans e incluso con chinos. Para quienes buscan un estilo casual sin perder la elegancia, unos pantalones, una chaqueta deportiva y unos derbies son infalibles.
  • Porque se reinventan con el paso de los años: El buen gusto es algo que (junto a los zapatos de vestir, por supuesto), nunca pasará de moda. De generación en generación, pequeñas modificaciones y aplicaciones han ido añadiéndose a los más novedosos y exclusivos diseños de zapatos de vestir, conservando su estilo y al mismo tiempo, renovándose para satisfacer hasta a los usuarios más exigentes. Por ejemplo, el surgimiento de los brogues, que no son otra cosa más que zapatos tipo oxfords con algunas perforaciones que, además de hacer al calzado visualmente atractivo, se encargan de permitir la ventilación de los pies. Suelen elaborarse de cuero y poseer un tacón un poco más llamativo que sus clásicos antecesores.
  • Porque los hay para toda ocasión: Incluyendo las actividades campestres, siempre habrá un par de zapatos de vestir adecuado para permanecer cómodo sin perder el estilo. Por ejemplo, las botas Chelsea, cuyos orígenes ecuestres y pintorescos se remontan a la reina Victoria. Popularizadas por Los Beatles y otras bandas de música de la década de los 60’s, las Chelsea son una auténtica adición de rock and roll a cualquier colección de calzado contemporáneo de buen gusto. Como dijimos antes, estos zapatos son además cómodos y elegantes, y puedes identificarlos por un refuerzo elástico en el lateral.