Consejos para elegir el mejor zapato de vestir para tu boda

Consejos para elegir el mejor zapato de vestir para tu boda

Preparar una boda es un tema complejo, pues idealmente, todo tiene que ser perfecto, incluido el conjunto que elijas como vestimenta. No puede ser cualquier prenda, mucho menos cualquier par de zapatos, se trata de una fecha especial que debe ser pensada a detalle.

Para lucir increíble el día de tu boda, asegúrate de que todos los elementos estén bien sincronizados y combinen. El traje, la camisa, los accesorios y, obviamente, los zapatos deben ser planeados con atención.

Escoger los zapatos perfectos para el novio puede complicarse si no conoces qué es lo que debes buscar. ¡No te preocupes! Nosotros te decimos cuáles son las mejores opciones para lucir impecable el día de tu boda.

Aunque los hombres cuentan con menos opciones al momento de elegir calzado para el día de su boda, siguen siendo bastantes las posibilidades. Considera lo siguiente:
  • El traje: Si elegiste una etiqueta estricta como la que demanda usar un smoking, la opción perfecta son los zapatos Oxford en cuero o en charol negro. Por otro lado, si has optado por un traje clásico, los Oxford de piel negra combinarán perfecto con un traje color negro o gris.
  • La época del año: Por muchos motivos, está claro que no es lo mismo celebrar una boda en invierno que una boda en verano Tampoco es igual prepararte para una ceremonia que se celebra en el norte o sur del país. Incluso, debes considerar el terreno donde se llevará a cabo el evento. Es común celebrar bodas a la orilla de lagos o en la playa, aunque el clásico salón de eventos sigue siendo una opción concurrida. Considera el tipo de terreno por el que deberás caminar durante el evento cuando elijas tu calzado.
  • Comodidad: Sin lugar a dudas. este es el punto más importante de todos. El día de tu boda compartirás la alegría propia y la felicidad de tus seres queridos por la etapa que inicias. Esto significa que también será un día de bastante actividad, y por lo tanto, es importante que elijas un par de zapatos con los que te sientas totalmente cómodo, que te permitan caminar, bailar y festejar completamente libre de molestias e incomodidades. Para ello, asegúrate de elegir zapatos de calidad, fabricados con materiales resistentes y, obviamente, cómodos.

Estos consejos no son exclusivos para el novio. Sus acompañantes también pueden seguirlos sin problema, pues el día de la boda es una fecha especial para todos los involucrados, quienes no pueden quedarse atrás y también deben portar una vestimenta formal, que le de notoriedad al evento.