Compra zapatos de vestir para hombre, en línea ¿Cómo elegir la talla correcta?

Compra zapatos de vestir para hombre, en línea ¿Cómo elegir la talla correcta?

Realizar compras vía internet es cada vez más común. A diferencia de años anteriores, ahora es totalmente normal y confiable entrar a una tienda en línea, buscar tus productos favoritos, añadirlos al carrito virtual, pagar y esperar cómodamente en casa hasta recibir tus artículos. 

Es posible encontrar todo tipo de artículos en internet, hay muchas páginas que venden variedad de productos y hay otras especializadas, por ejemplo, en ropa, artículos electrónicos, gorras e incluso calzado.

El área de los zapatos presenta algunas peculiaridades, pues para la mayoría de los usuarios resulta muy confuso comprar zapatos en línea, ya que no pueden probárselos antes de elegirlos.

Por fortuna estás leyendo esto. Para no poner en riesgo tu experiencia al comprar zapatos llevándote sorpresas desagradables y para evitar todo tipo de contratiempos al respecto, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a conocer cuál es la talla correcta de tus pies. 

Asegúrate de que sean la talla correcta de la siguiente manera:

  • Para lograr una referencia gráfica del tamaño de tu pié necesitas una hoja blanca de papel y un lápiz, pluma o plumón. Coloca la hoja de papel en el suelo pegada a la pared.
  • Luego, pon tu pie sobre la hoja blanca. Asegúrate que el talón esté pegado a la pared con una postura recta. Reparte la carga corporal en ambos pies por igual.  Puedes considerar usar calcetines en este paso dependiendo de como acostumbres usar el calzado.
  • Con un lápiz, traza una línea justo a la altura del dedo más largo de tu pie. Considera que el pulgar no siempre es el dedo más largo, y que la anatomía de cada cuerpo es diferente. Incluso existen diferentes tipos de pie: egipcio, griego o cuadrado, e incluso, es posible que tus pies sean diferentes entre sí. Por lo tanto, debes medir ambos pies. Existen casos en los cuales la medida de cada pie de la misma persona varía hasta en 1 centímetro. 
  • Tal vez no sea necesario, pero aprovecha para medir el ancho de tus pies, así puedes tener una referencia más exacta para elegir la horma de tus zapatos, en caso de ser necesario.
  • Por último, sobre la hoja mide la distancia entre tu talón y el dedo más largo del pie (Puedes utilizar una regla). A esta medida agrega entre 3 y 5 milímetros, calculando la dilatación de tus pies al andar, y el resultado obtenido es tu talla.