La priorización de la comodidad antes que la etiqueta, revalorizando los diferentes tipos de actividades y de obstáculos a las que las personas se enfrentan diariamente en sus actividades, ha provocado inevitablemente un cambio drástico en los códigos de vestimenta, principalmente cuando de acudir a la oficina y de reuniones se trata.
Esto ha permitido que los hombres usen una gama mucho más amplia de calzado para ir a trabajar. Tal y como sucede con las playeras, camisas y distintos tipos de pantalones, cambiar el par de zapatos que llevas realmente puede crear una versión interesante y fresca de tu vestimenta, y con ello, de la percepción que tienen de ti las personas a tu alrededor.
Por otra parte, hay momentos en los que la vestimenta de negocios es todo, menos negociable. Esto quiere decir que, a pesar de la flexibilidad, en ocasiones no puedes escapar de ocasiones que requieren un código de vestimenta bastante formal que, como tal, exige el uso de zapatos formales. De entrada, eso significa que tus zapatos o botas deben ser todos de cuero con suelas de cuero.
Pero, no todas las suelas gruesas de cuero doble o triple son apropiadas para todos los trajes de negocios, y tampoco lo son las suelas gruesas de goma. No hace falta decir que también debes evitar cualquier tipo de material que contraste.
La etiqueta de vestir exige un estilo clásico y alargado de zapatos, tal vez con una punta redondeada o una punta de cincel, pero definitivamente sin puntas cuadradas y gruesas. Respecto a colores y acabados, un box calf clásico en negro u otros colores oscuros, como el oxblood o el marrón son, sin duda, la mejor apuesta.
En cambio, evita cualquier piel de cocodrilo o mantarraya, o toda superficie demasiado exótica. Si tu oficina o la ocasión en la que vas a portar los zapatos de vestir es un poco más relajada y quieres agregar un toque de color, puedes agregar portar cordones de un color diferente, creando un contraste y cambiando el aspecto de toda tu combinación de zapatos, pero cuidado: Debes buscar que sea un cambio sutil.
El toque final para lucir de gran manera un par de zapatos de vestir, es cuidar que el traje, también formal, cubra todo el pie, destacando únicamente la punta del calzado.
Pero, ¿Cuáles son las opciones de calzado de vestir para lucir impecable?
Los clásicos nunca pasan de moda. Este es el caso de los oxford, seguidos muy de cerca, y los derbies. No importa si se trata de un cap-toe, un semi-brogue, un cuarto de brogue, un brogue completo o un corte completo, una vez que hayas definido el estilo que te representa, asegúrate de conseguirlos con la más alta calidad y los diseños más modernos en emyco.com.
¡Amarás la forma en la que luce tu outfit con nuestro calzado, mientras te desenvuelves en tu día a día con la mayor comodidad y confianza en ti mismo!
Podría interesarte
-
Proveedor:
Copia de Copia de Copia de Copia de EMYCO-Zapato para hombre de vestir tipo Blucher de piel Mod Veronesi 371001 color Café
Precio habitual $ 1,350.00 MXNPrecio habitualPrecio unitario por -
Proveedor:
EMYCO-Zapato para hombre de vestir tipo Blucher de piel Mod Mileni 117003 -Color Negro
Precio habitual $ 1,350.00 MXNPrecio habitualPrecio unitario por -
Proveedor:
EMYCO-Zapato para hombre de vestir tipo Blucher de piel Mod Mileni 117002 -Color Negro
Precio habitual $ 1,350.00 MXNPrecio habitualPrecio unitario por -
Proveedor:
Copia de Copia de Copia de Copia de EMYCO-Zapato para hombre de vestir tipo Blucher de piel Mod Veronesi 371001 color Negro
Precio habitual $ 1,350.00 MXNPrecio habitualPrecio unitario por