¿Buscas comprar zapatos en línea para regalar a un hombre? Sigue estos tips para no equivocarte en la talla

¿Buscas comprar zapatos en línea para regalar a un hombre? Sigue estos tips para no equivocarte en la talla

Desde un utensilio o gadget que no resultó del tamaño o con la versatilidad que se esperaba, hasta prendas que pese a lo que indica la etiqueta, no corresponden con el tamaño ordenado; todos tenemos al menos una anécdota relacionada con las compras en línea.

Por ese motivo, algunas personas aún tienen miedo de realizar pedidos en portales web, pero, te tenemos noticias: Asegurarse de pedir la talla de calzado correcta no debe ser nunca más un problema. Lo único que debes saber es prestar atención a un par de medidas infalibles para que tu compra sea un éxito.

Imagina esto: Encuentras en línea el par perfecto para regalarle a ese hombre especial en tu vida. Esperas pacientemente a que llegue el repartidor, los envuelves para regalo, se los entregas, pero ¡Oh sorpresa! Pediste la talla equivocada. Así que ahora tienen frente a ustedes un hermoso y elegante par de zapatos que no puede usar. Ahora, deberás empacarlos para enviarlos y, en el mejor de los casos, obtener el mismo modelo perfecto en la talla adecuada, o bien, para obtener tu dinero de vuelta.

¡Todo esto puede evitarse! Sigue esta sencillísima guía para asegurarte de que nunca más vuelvas a equivocarte de talla. Hay algunas comprobaciones simples que puedes realizar antes de cerrar un pedido en línea.

Por ejemplo, cuando compres zapatos, pídelos en la talla de calzado normal o usual de quien los usará; no una más ni una menos, ya que esto puede causar problemas con el ajuste. En todo caso, si el hombre en cuestión tiene un pie más ancho del promedio, prueba con pedir medio número más.

Busca en el sitio de internet en cuestión la tabla de conversión de tamaño que puede orientarte, en caso de que el calzado sea diseñado y manufacturado en el extranjero. Toma en cuenta siempre la medida del pie en centímetros y no en pulgadas, ya que las tablas de conversión se basan en esta métrica. Por ejemplo, una talla de zapato australiana de 38 equivale a una 39 europea o una 11 estadounidense. Las pulgadas pueden variar según a quién consultes, por lo que siempre es mejor apegarse a los centímetros.

Cuando compres una nueva marca de zapatos, trata de obtener la medida exacta del pie del usuario del calzado. Si bien, todas las marcas de zapatos usan una tabla de tallas similar, podrían existir algunas diferencias leves entre una marca a otra, tal y como sucede con la ropa.


Lo más recomendable es hacerlo midiendo la longitud de su pie y comprobando una tabla de tallas para asegurarse de que tienes su talla de calzado correcta de acuerdo con las medidas. Para calcularla:

  • Haz que el usuario del calzado se pare en una superficie nivelada con los talones contra un borde recto o una pared.
  • Coloca una regla en el piso al lado del interior de su pie desde el talón hasta la punta.
  • Coloca un objeto con un borde plano en la punta de su dedo más largo.
  • La medida de la longitud de su pie, en centímetros, es donde el borde plano cruza la regla.